- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 40.000 desplazados por los combates cerca de Hama en Siria

© SputnikSituación en Hama (archivo)
Situación en Hama (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unas 40.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares debido a los combates cerca de Hama en la zona céntrica de Siria, informa la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH).

Según datos de la ONU, la mayoría de los desplazados son mujeres y menores.

El Ejército gubernamental de Siria en la provincia de Hama - Sputnik Mundo
Las fuerzas sirias liberan de Daesh un poblado al norte de Hama
Los combates que comenzaron la semana pasada en el norte y el oeste de la gobernación de Hama obligaron a miles de civiles a huir hacia la capital y otras zonas de esta región, así como a las gobernaciones de Homs, Latakia y Tartus.

La semana pasada, la alianza de grupos extremistas Tahrir al Sham liderada por el Frente al Nusra (proscrito en Rusia) lanzaron una gran ofensiva contra las posiciones de las tropas gubernamentales y ocuparon varias localidades cercanas a Hama.

Soldado sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio expulsa a Daesh de las alturas cerca de carretera Damasco-Palmira
Por el momento los combates en la zona continúan, las tropas sirias comenzaron una contraofensiva, informó el Estado Mayor ruso.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Además: Moscú denuncia intentos de frustrar el armisticio en Siria

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала