- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ACN pide más presión externa para acabar con violencia en Siria

© AFP 2023 / Fabrice Coffrini Bandera del ACN de la oposición siria (archivo)
Bandera del ACN de la oposición siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La delegación del Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria instó a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas a aumentar su presión para poner fin a la violencia en Siria, declaró el asesor del ACN, Wael Olwan.

"La ONU, el Consejo de Seguridad y la comunidad internacional necesitan ejercer conjuntamente la presión para lograr la reconciliación en Siria", dijo Olwan al indicar que la plataforma de Astaná no puede ser "el único lugar al que remitimos todas las tareas complicadas".

Naser al Hariri, jefe de la delegación del ACN - Sputnik Mundo
El ACN rechaza presencia de Asad en la política de Siria
Las negociaciones sobre el conflicto sirio celebradas en la capital kazaja, Astaná, buscan la consolidación de la tregua en Siria vigente desde finales de diciembre de 2016 y vigilada por tres países garantes —Rusia, Turquía e Irán.

El 23 de marzo en Ginebra arrancó la quinta ronda de las consultas encaminadas a la solución de la crisis siria bajo los auspicios de la ONU.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Las hostilidades han causado, según estimaciones de la ONU, entre 300.000 y 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала