- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos reparten 6,1 toneladas de ayuda humanitaria en Siria en un día

© REUTERS / Omar SanadikiSirios de Alepo reciben ayuda humanitaria rusa (archivo)
Sirios de Alepo reciben ayuda humanitaria rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM (Sputnik) — El centro ruso para la reconciliación en Siria entregó a los civiles 6,1 toneladas de ayuda humanitaria durante la última jornada, informó la entidad.

"En un día, el centro para la reconciliación llevó a cabo seis acciones humanitarias en la provincia de Alepo (5) y As Suwayda (1) (…) y entregó a la población un total de 6,1 toneladas de ayuda humanitaria", dice el comunicado.

Se indica que en las zonas de Haleb Jadida, Bab Nasrin, Al Haidaria, Halidia y Al Maadi los civiles sirios recibieron 2,4 toneladas de agua embotellada, 300 kits de alimentos, 800 kilogramos de papelería y juguetes.

La ayuda humanitaria de Rusia para Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia entrega ayuda humanitaria a casi 3.000 civiles sirios en un día
Según el documento, en total la ayuda humanitaria la recibieron cerca de 1.900 sirios.

Se señala que con la asistencia de los militares rusos fueron trasladadas 21 toneladas de ayuda humanitaria proporcionadas por la ONU a la ciudad de Deir Ezzor.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала