En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    121
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Los ingenieros que examinaron el dique Tabqa cerca de la ciudad siria de Al Raqa no encontraron ningún daño causado por los enfrentamientos entre las milicias kurdo-árabes y los terroristas de Daesh, comunicó la coalición Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

    "Dejamos pasar a los ingenieros al dique para que lo examinen y se aseguren de que funciona", dice el comunicado y añade que "no hay defectos en el dique, ni problemas en su función".

    Más temprano las FDS anunciaron el cese temporal de su ofensiva hacia Al Raqa debido a la reparación del dique Tabqa ubicado en el río Éufrates.

    Los medios de prensa informaron el pasado fin de semana sobre derrumbes parciales del dique a consecuencia de los combates entre las milicias y los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

    Las FDS, opositoras a Damasco y apoyadas desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU, planean lanzar próximamente una operación para liberar Al Raqa.

    El mismo objetivo se lo plantean las fuerzas gubernamentales sirias.

    Ubicada en el norte de Siria y con una población estimada en 300.000 habitantes, Al Raqa cayó en 2013 en manos de los yihadsitas de Daesh que la proclamaron como capital de su "califato" en 2014.

    Además: "Liberación de Al Raqa no será un paseo fácil"

    Según estimaciones, hasta 4.000 terroristas podrían estar atrincherados en la ciudad.

    Además:

    Político sirio: los estadounidenses liberan Al Raqa con el fin de dividir Siria
    Fuerzas Democráticas Sirias expulsan a Daesh del aeródromo militar de Al Tabqa
    El asalto de la capital de Daesh en Siria: una guerra de 'todos contra todos'
    Etiquetas:
    dique, Al Raqa, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook