- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan 112 cuerpos en un barrio bombardeado de Mosul

© REUTERS / Goran TomasevicSituación en Mosul
Situación en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cuerpos de 112 personas fueron hallados en un barrio de la ciudad iraquí de Mosul bombardeado la semana pasada por la coalición internacional, comunicó un portavoz del Ministerio de Sanidad de Irak, Ahmed Dubardani.

Señaló, citado por la CNN, que los cuerpos fueron hallados en los últimos tres días.

Antes se informó del hallazgo de 60 cuerpos.

Iraquíes en Mosul - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú cuestiona las operaciones de la coalición de EEUU en Mosul que provocan muertes civiles
Los medios iraquíes informaron la semana pasada sobre unas 200 personas, entre ellas civiles y radicales, fallecidas en un ataque aéreo perpetrado por las fuerzas de la coalición contra la localidad iraquí de Al Jadida, en las afueras de Mosul.

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, apoyado desde el aire tanto por la Fuerza Aérea nacional, como por la aviación de la coalición internacional encabezada por EEUU, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en junio de 2014 en manos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

A finales de enero de este año, las fuerzas gubernamentales liberaron el este de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar su parte occidental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала