19:07 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Un hospital en Siria (archivo)

    OMS expresa preocupación con bloqueo de 300.000 personas en Guta Oriental

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la situación humanitaria de Guta Oriental, suburbio de Damasco donde se encuentran bloqueadas cerca de 300.000 personas, señala un comunicado de la organización.

    "Sin un acceso humanitario estable, las vacunas, medicamentos, insumos médicos y equipamiento disponibles se acabarán pronto", advierte la OMS.

    Según la organización, en Guta Oriental no trabajan o son inaccesibles a la población tres hospitales estatales y 17 centros de salud pública.

    La cantidad de menores con una edad de hasta 15 años con lesiones a consecuencia de las acciones bélicas alcanza el 30% del total de los enfermos.

    También resulta preocupante el destino de los pacientes con dolencias crónicas tales como las enfermedades coronarias y diabetes debido a la carencia del tratamiento necesario.

    La OMS señaló que en la zona se desató una epidemia de sarampión y empeora la situación de los pacientes con tuberculosis debido a la falta de medicamentos.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    Además:

    OMS: más de 300 enfermos y heridos evacuados del este de Alepo
    OMS: Rusia prestó una generosa ayuda a los sirios cuando más lo necesitaban
    La OMS condena los ataques masivos contra cinco hospitales en Siria
    La OMS agradece ayuda de médicos rusos en Alepo
    Etiquetas:
    desplazados, ayuda, crisis humanitaria, Organización Mundial de Salud (OMS), Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik