- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania insta a investigar circunstancias de muerte de civiles en Mosul

© REUTERS / Suhaib SalemSituación en Mosul
Situación en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las circunstancias de la muerte de civiles en la ciudad iraquí de Mosul deben ser investigadas, semejantes tragedias no deben repetirse en el futuro, declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

"Nos indigna que sucedan semejantes siniestros, por supuesto, el caso debe ser investigado, y el objetivo de aquellos que conforman la coalición consiste en evitar en lo adelante tragedias como esa", dijo el portavoz.

Iraquíes en Mosul - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú cuestiona las operaciones de la coalición de EEUU en Mosul que provocan muertes civiles
Por su parte el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Martin Schaefer, llamó a esperar que se confirme la información sobre las víctimas de los ataques de la coalición internacional y se revelen las cifras exactas de fallecidos.

La coalición internacional que preside EEUU comenzó a investigar lo ocurrido en el oeste de Mosul el pasado 17 de marzo tras los ataques aéreos.

Por el momento el servicio de prensa de la coalición no confirma que hubo víctimas entre la población civil, y asegura que los ataques estaban dirigidos contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países).

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó este lunes que pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que convocara una reunión especial dedicada a lo ocurrido en Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала