- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un segundo grupo de la oposición armada siria abandona barrio Al Waer de Homs

© REUTERS / Omar SanadikiLa evacuación del barrio Al Waer de la ciudad siria de Homs (archivo)
La evacuación del barrio Al Waer de la ciudad siria de Homs (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un segundo grupo de la oposición armada comenzó su retirada del barrio Al Waer, de la ciudad siria de Homs, en compañía de sus familias, según informa la agencia SANA.

Horas antes una primera columna de ómnibus partió de este barrio en dirección a Idlib en el marco del cumplimiento de un acuerdo de cese al fuego local.

En total, comunica la agencia, este lunes está prevista la evacuación de alrededor de 1.500 personas, incluyendo a combatientes y sus familiares.

Soldados del Ejército Libre Sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército Libre Sirio acepta un alto el fuego en el área de Al Waer de Homs
A mediados de marzo el gobernador de Homs, Talal al Barazi, informó que las autoridades sirias lograron, gracias a la mediación de Rusia, alcanzar el esperado acuerdo con los miembros de estas agrupaciones armadas, que les comprometía a abandonar paulatinamente esta zona en el transcurso de 6-8 semanas.

La liberación de Al Waer es de gran importancia, ya que tras la retirada del último grupo armado Homs pasará íntegramente a ser controlada por el Ejército sirio, al igual que sucedió en diciembre de 2016 con Alepo.

El primer grupo de extremistas y sus familias (un total de 1.400 personas) abandonó Homs el 18 de marzo.

Todas las partes que participaron en esta operación destacaron que la evacuación se llevó a cabo sin complicaciones o provocaciones de ningún tipo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала