Widgets Magazine
22:26 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Conflicto en Yemen

    Washington baraja una mayor implicación en Yemen

    © AP Photo / Hani Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Yemen (2017) (84)
    211
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno Donald Trump está sopesando una mayor implicación en el conflicto de Yemen, según informa The Washington Post citando altos cargos de la Administración de EEUU.

    De acuerdo a estas fuentes, el secretario de Defensa, James Mattis, pidió que la Casa Blanca levante las restricciones sobre la ayuda militar a las monarquías del Golfo que participan en la operación en Yemen.

    En la misiva remitida este mes al asesor de seguridad nacional de Trump, el teniente general H.R. McMaster, Mattis argumenta que un "apoyo limitado" de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes en Yemen ayudaría a combatir la "amenaza común".

    La aprobación de esta solicitud significaría, según el rotativo, un giro en la actividad militar de EEUU en Yemen, que hasta la fecha se ha reducido a operaciones contra Al Qaeda, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

    La medida denotaría, además, una posición más agresiva de Washington hacia Teherán, advierte el periódico.

    Al mismo tiempo, el diario ve poco probable que la Administración Trump tome una decisión al respecto antes del próximo mes.

    Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

    Estas últimas son apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte, liderada por Arabia Saudí.

    Tema:
    Conflicto en Yemen (2017) (84)

    Además:

    EEUU efectúa nuevos ataques contra Al-Qaeda en Yemen
    Un experto muestra a Sputnik cómo distorsionan los medios la situación en Yemen
    EEUU y Arabia Saudí abogan por crear las zonas de seguridad en Siria y en Yemen
    Etiquetas:
    James Mattis, Yemen, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik