Widgets Magazine
20:28 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Un niño sentado en un fragmento del avión de Emiratos Arabes estallado en Yemen

    Más de 1.400 niños mueren en dos años de conflicto en Yemen

    © REUTERS / Fawaz Salman
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Yemen (2017) (84)
    101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 1.400 niños perdieron la vida en los dos años desde la escalada del conflicto en Yemen, alertó el secretario general adjunto de la ONU para los Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien.

    "Murieron muchos miles de civiles, incluidos los más de 1.400 niños y niñas, decenas de miles de yemeníes se vieron afectados", indicó O'Brien en un comunicado con motivo del aniversario de la operación militar de Arabia Saudí en Yemen.

    En estos momentos, según el alto cargo de la ONU, alrededor de 19 millones de yemeníes, o dos de cada tres habitantes del país, necesitan asistencia humanitaria.

    Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

    Estas últimas son apoyadas desde el 26 de marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte, liderada por Arabia Saudí.

    La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó el pasado viernes que el inicio de la operación saudí fallecieron en Yemen casi 5.000 civiles y más de 8.000 resultaron heridos.

    El organismo advirtió al mismo tiempo que este balance solo refleja la cantidad de civiles muertos y heridos confirmada, mientras el número verdadero de las víctimas del conflicto es considerablemente superior.

    Tema:
    Conflicto en Yemen (2017) (84)

    Además:

    El CICR pide $400 millones para Somalia, Yemen, Sudán del Sur y Nigeria
    ONU: los yemeníes dependen casi absolutamente de los alimentos importados
    Dos tercios de la población de Yemen pasan hambre
    Etiquetas:
    niños, ONU, Stephen O'Brien, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik