En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    330
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La liberación de la ciudad siria de Al Raqa no será "un paseo fácil" para la coalición internacional, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashenkov.

    "Cualquier especialista militar entiende que la liberación de Al Raqa no será un paseo fácil para la coalición internacional", dijo.

    Subrayó que "el éxito verdadero y los plazos de terminación de esta operación dependerán directamente de la comprensión y la disposición de coordinar las acciones con todas las fuerzas que luchan en Siria contra el terrorismo internacional". 

    La víspera el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, anunció que los combates para liberar Al Raqa se pueden empezar en unos días.

    Al comentar esta declaración, Konashenkov indicó que el optimismo del político francés "tiene las fuentes nacionales especiales de inspiración" poco vinculadas con la situación real.

    Ubicada en el norte de Siria y con una población estimada en 300.000 habitantes, Al Raqa cayó en 2013 en manos de grupos yihadistas que la proclamaron capital de su "califato" en 2014.

    Lea también: Washington avanza en Siria

    Según estimaciones, hasta 4.000 yihadistas podrían estar atrincherados en la ciudad.

    El portavoz de las FDS, Talal Selo, dijo el jueves al diario Al Watan que se necesitarán 15 días como máximo para bloquear Al Raqa, tras lo cual comenzará la operación para liberar la urbe.

    Además:

    Exteriores sirio confirma que la coalición antiterrorista atacó escuela cerca de Al Raqa
    El Kremlin evita comentar posible aumento de la presencia rusa en Al Raqa
    Militares de EEUU y oposición siria realizan operación en Al Raqa
    Etiquetas:
    liberación, lucha antiterrorista, Ígor Konashenkov, Al Raqa, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook