- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis civiles muertos por un bombardeo de la coalición de EEUU en Al Raqa

© AFP 2023 / Aris MessinisUn ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)
Un ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Al menos seis civiles murieron al bombardear la coalición internacional liderada por EEUU la ciudad siria de Al Raqa, informó a Sputnik una fuente informada sobre el terreno.

"Seis residentes, entre ellos dos mujeres y dos niños, murieron por el ataque de la aviación de EEUU contra el barrio Al Umran en Al Raqa", dijo la fuente.

La coalición internacional de EEUU apoya a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), formaciones árabe-kurdas opositoras a Damasco que llevan a cabo una operación para arrebatar Al Raqa a los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia).

Caza estadounidense A-10 Thunderbolt-2 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Numerosos muertos tras un bombardeo de una escuela siria por la coalición internacional
Ubicada en el norte de Siria y con una población estimada en 300.000 habitantes, Al Raqa cayó en 2013 en manos de grupos yihadistas que la proclamaron capital de su "califato" en 2014.

Según estimaciones, hasta 4.000 yihadistas podrían estar atrincherados en la ciudad.

El portavoz de las FDS, Talal Selo, dijo el jueves al diario Al Watan que se necesitarán 15 días como máximo para bloquear Al Raqa, tras lo cual comenzará la operación para liberar la urbe.

Se informó de otro bombardeo de la coalición de EEUU en Al Raqa, contra una escuela al oeste de la ciudad, que provocó entre 33 y varios centenares de muertos, según diversas fuentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала