- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU envía 40 camiones a Siria con ayuda humanitaria para 28.000 personas

© REUTERS / Ammar AbdullahUn convoy de la Media Luna Roja (archivo)
Un convoy de la Media Luna Roja (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Media Luna Roja Árabe Siria (SARC) junto con la ONU y la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria enviaron 40 camiones con ayuda humanitaria a la zona de Wadi Barada, informó la SARC.

"La SARC junto con la ONU y la delegación de la CICR en Siria están trasladando a Wadi Barada 40 camiones con la ayuda humanitaria suficiente para 28.000 personas", dice un mensaje en Twitter.

​El manantial de Wadi Barada suministra hasta un 70% de agua potable a Damasco y las zonas adyacentes a la capital.

Dañada instalación de bombeo del valle Wadi Barada - Sputnik Mundo
El suministro de agua a Damasco está casi restaurado
El suministro de agua a Damasco desde la fuente de Ain al Fijeh, en el valle Wadi Barada, se interrumpió en diciembre de 2016, después de que los enfrentamientos dañaran la principal instalación de bombeo.

A principios de febrero el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, teniente general Serguéi Rudskói, anunció que en el valle del río Barada está casi restaurado el suministro de agua a Damasco.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, esta última también proscrita en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала