- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición árabe destruye más de 2.000 escuelas en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahTribesmen hold their weapons as they attend a tribal gathering to show support to the Houthi movement in Sanaa, Yemen
Tribesmen hold their weapons as they attend a tribal gathering to show support to the Houthi movement in Sanaa, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANÁ (Sputnik) — La coalición árabe, con Arabia Saudí al frente, destruyó en Yemen más de 2.000 escuelas, declaró a Sputnik el director del departamento de información en el Ministerio de Educación yemení, Ismael Zaidan.

Los niños en Yemen - Sputnik Mundo
El CICR pide $400 millones para Somalia, Yemen, Sudán del Sur y Nigeria
"El volumen del daño, que sufrió el proceso educativo a causa de la agresión saudí contra los centros educativos, se eleva a 2.306 escuelas y otras entidades educativas, incluida la destrucción completa o parcial", dijo.

Zaidan cifró el daño causado en 400 millones de dólares.

Resaltó que decenas de profesores y alumnos cayeron víctimas de las acciones de combate.

Rebeldes hutíes en Saná, Yemen - Sputnik Mundo
Bombas y hambruna destrozan Yemen, mientras el mundo mira para otro lado
A finales de marzo se cumplirán dos años desde que Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyadas por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte, liderada por Arabia Saudí desde marzo de 2015.

Las negociaciones de paz bajo los auspicios de la ONU no lograron ningún resultado.

El conflicto tiene un impacto negativo sobre la seguridad alimentaria y los recursos de subsistencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала