- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos reparten 4,6 toneladas de ayuda humanitaria en Siria en un día

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEntrega de ayuda humanitaria rusa en Siria (archivo)
Entrega de ayuda humanitaria rusa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — El Centro ruso para la Reconciliación en Siria entregó a los civiles 4,6 toneladas de ayuda humanitaria durante la jornada anterior, informó el ente.

"En un día, el centro para la reconciliación celebró cinco acciones humanitarias en la provincia de Alepo (…) y entregó a la población un total de 4,6 toneladas de ayuda humanitaria", señala el comunicado.

Un niño en Siria - Sputnik Mundo
Militares rusos realizan 4 acciones humanitarias en Siria en un día
Se indica que en las zonas de Bustan al Qasr, Alsukari, Hananu, Benezid y Al Maadi los lugareños recibieron 3,6 toneladas de agua embotellada, una tonelada de papelería y juguetes.

Según el documento, en total la ayuda humanitaria la recibieron cerca de 1.600 sirios.

Se señala también que los aviones rusos trasladaron a Deir Ezzor, con el uso de paracaídas, 21 toneladas de alimentos proporcionadas por la ONU a las autoridades sirias.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Además: Los enfrentamientos cerca de Damasco amenazan la vida de 300.000 civiles

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала