- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tenemos que hablar: los asuntos que tratarán la Cancillería turca y el encargado de negocios de Rusia

© AP Photo / Burhan OzbiliciBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía ha expresado al encargado de negocios de la Embajada de Rusia en Ankara, Serguéi Panov, su "seria preocupación" por el fallecimiento de un soldado otomano. De eso informó en una rueda de prensa el portavoz de la Cancillería turca, Huseyin Muftuoglu.

El militar turco perdió la vida a causa de un disparo desde territorio sirio. "Uno de nuestros soldados murió como consecuencia de las acciones de un francotirador, llevadas a cabo desde el territorio de la República de Siria, donde la responsable por el alto el fuego es Rusia. Por eso invitamos a su encargado de negocios a una conversación", aclaró Muftuoglu.

Una central hidroeléctrica - Sputnik Mundo
El arma política "inhumana" que utiliza Turquía en la guerra siria
El portavoz del Ministerio de Exteriores otomano agregó que "el francotirador estaba disparando desde un área bajo el control del Partido kurdo de la Unión Democrática". Muftuoglu destacó que Ankara "explica constantemente a Moscú que este partido es una organización terrorista que presenta un riesgo real". De acuerdo con sus palabras, ahora las autoridades turcas esperan que el Kremlin tome las medidas necesarias para cerrar la oficina de la formación política que funciona en esta ciudad.

Lea también: “El comportamiento turco en Siria ha creado desconfianza en Moscú”

Un soldado del Ejército otomano fue asesinado a tiros el 22 de marzo por un francotirador mientras estaba de patrulla en la zona fronteriza de la provincia de Hatay. En respuesta a eso, los militares turcos abrieron fuego sobre la región de Siria desde donde se habían efectuado los disparos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала