- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco denuncia implicación de Ankara, Doha y Riad en ataques terroristas en Siria

© AFP 2023 / Rami Al-SayedTerrorista del grupo Frente Al-Nusra (archivo)
Terrorista del grupo Frente Al-Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La Cancillería siria envió a nombre del secretario general y del presidente del Consejo de Seguridad de la ONU un mensaje en el que declara que los servicios especiales de Turquía, Arabia Saudí y Catar están involucrados en los ataques del Frente al Nusra (prohibido en Rusia) en las afueras orientales de Damasco.

"Hay pruebas que confirman que los servicios especiales de Turquía, Arabia Saudí y Catar están implicados en estos ataques", dice el mensaje citado por la agencia siria SANA.

Situación en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Los enfrentamientos cerca de Damasco amenazan la vida de 300.000 civiles

Según el texto, el verdadero objetivo de las agresiones es sabotear las negociaciones sirias de Ginebra y Astaná y reducir a cero los resultados alcanzados por estos dos formatos.

La Cancillería siria exigió que el Consejo de Seguridad cumpla sus obligaciones de prevenir los ataques terroristas tanto en los alrededores de Damasco como en todo el territorio del país.

El Ejército sirio, apoyado por la aviación militar, lleva cuatro jornadas de intensos combates contra los extremistas del Frente al Nusra en el este de la capital.

Según fuentes militares, durante la operación más de 150 terroristas fueron eliminados y centenares resultaron heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала