- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa denuncia la tragedia que sufre la población de Mosul

© REUTERS / Zohra BensemraUnas mujeres en Mosul
Unas mujeres en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La operación militar en la ciudad iraquí de Mosul provocó una tragedia para los habitantes de la urbe, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Lo que vemos en el ejemplo de Mosul es una tragedia sin precedentes (…) en cuanto a crueldad para la población, los civiles, las mujeres y los niños", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

Zajárova llamó a EEUU y a sus aliados a cuestionarse a qué precio se está alcanzando un avance del Ejército iraquí, a comparar los logros con las pérdidas entre los habitantes.

"No hay ninguna duda de que resulta imprescindible combatir el terrorismo, pero los civiles tampoco pueden ser olvidados, los civiles son aquellos que deben representar la piedra angular", precisó la portavoz.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
¿Cuántos civiles mueren en Mosul por cada terrorista abatido?
El ministro de Desplazamiento y Migración de Irak, Yasem Mohamed al Yaf, denunció que casi 180.000 iraquíes se vieron obligados a abandonar sus casas en el Mosul oriental por los combates entre el Ejército gubernamental y los yihadistas del grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Las organizaciones humanitarias de la ONU prevén que en los próximos días el número de desplazados pueda alcanzar la cifra de 320.000.

El 10 de marzo pasado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) cifró en más de 215.000 el número de civiles iraquíes desplazados por la operación para liberar Mosul, que se desarrolla desde mediados de octubre de 2016.

La ofensiva que realizan las fuerzas iraquíes cuenta con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y tiene como objetivo expulsar de Mosul a los terroristas.

La víspera el portavoz de la Comandancia de las Operaciones Conjuntas de Irak aseguró que el Ejército logró liberar más del 60% de la parte occidental de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала