- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 400.000 civiles se encuentran en la parte de Mosul controlada por Daesh

© REUTERS / Youssef BoudlalSituación en Irak
Situación en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Unas 400.000 personas se encuentran en el recinto histórico en Mosul Occidental, controlado por Daesh (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia), informó el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Irak, Bruno Geddo.

"Actualmente cerca de 400.000 personas se encuentran en la parte occidental de Mosul; la gente está sumida en pánico y miseria, la situación puede estallar en cualquier lugar y provocar una gran cantidad de refugiados", dijo.

Lea también: Irak urge a la ONU a ayudar a los desplazados de Mosul

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, con el respaldo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en junio de 2014 en manos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

A finales de enero de este año, Irak liberó el este de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar su parte occidental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала