- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson: ataques de Daesh en Europa fueron planeados desde Al Raqa

© REUTERS / Ali HashishoBandera de Daesh (archivo)
Bandera de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) planificó sus ataques contra Francia y Turquía, entre otras naciones, desde su base de operaciones en la ciudad siria de Al Raqa (noreste), afirmó el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Rex Tillerson.

"El Daesh perpetró horribles atentados en las calles de París y Estambul, cada uno de los cuales fue planificado en su cuartel general de Al Raqa", afirmó el funcionario estadounidense al presidir una reunión en Washington con representantes de la coalición internacional contra esa organización terrorista.

La ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
"Europa continuará siendo objetivo de Daesh mientras no tome Al Raqa"
También aseguró que la mayoría de los colaboradores del líder de Daesh están muertos.

"Casi todos los jefes adjuntos de Abu Bakr al-Baghdadi están ahora muertos (…), incluyendo los autores intelectuales de los ataques en Bruselas, París y otros lugares", afirmó el funcionario al presidir en Washington una reunión con representantes de la coalición.

Según Tillerson, la coalición contra Daesh debe fortalecer cooperación en inteligencia.

"Necesitamos mayor intercambio de inteligencia y de información entre nuestras agencias internas y entre nuestras naciones", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала