18:52 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Situación en Damasco (archivo)

    Fuerza Aérea de Siria ataca al Frente al Nusra en el este de Damasco

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Oriente Medio
    URL corto
    0 42

    DAMASCO (Sputnik) — Los aviones sirios reanudaron los ataques contra las posiciones y rutas de abastecimiento del grupo terrorista Frente al Nusra (prohibido en Rusia) y las formaciones aliadas en el este de Damasco, según informó el corresponsal de Sputnik desde el lugar de los hechos.

    La cuarta jornada de la operación militar en las afueras de la capital siria comenzó con el fuego de la batería de artillería emplazada en el monte Qasioun que domina las alturas de la ciudad.

    A ello le siguió, aproximadamente a las 6.00 de la mañana, hora local, la ofensiva de la aviación, que comenzó a hostigar las fuerzas y puntos de fuego de los extremistas en los barrios de Jobar y Kabun.

    Los enfrentamientos más cruentos tienen lugar en la zona industrial de Al Magasil, donde tropas de élite del Ejército Sirio continúan estrechando el cerco alrededor de un gran grupo de terroristas bloqueado la víspera.

    ​En tanto, los militares lograron ampliar la zona de seguridad alrededor de la plaza de los Abasíes, donde en la actualidad ya se restableció parcialmente el tránsito.

    Los tiroteos esporádicos de los terroristas que tuvieron lugar durante toda la jornada en respuesta al avance de las fuerzas gubernamentales cesaron.

    Los residentes de los barrios que están bajo protección del Ejército sirio transitan por las calles sin temor por sus vidas.

    La víspera los terroristas atacaron al menos cinco barrios, causando daños considerables a la población, sus bienes y la infraestructura urbana.

    Lea también: Terroristas atacan con misiles barrio del nordeste de Damasco

    La importancia estratégica de Jobar se debe a que entre este barrio y la zona industrial de Kabun pasa la carretera que une Damasco y Homs.

    Además, la cercanía a la Ciudad Vieja de este barrio permite a los extremistas atrincherados allí atacar a diario otros barrios de la capital controlados por las fuerzas gubernamentales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ejército sirio realiza operación antiterrorista en la parte oriental de Damasco
    Rusia condena los atentados en Damasco
    Terroristas atacan el centro histórico de Damasco
    Damasco considerará como invasión cualquier operación no acordada con el Gobierno
    Ejército sirio repele fuertes ataques de yihadistas en el este de Damasco
    Ejército sirio libra intensos combates contra terroristas en el este de Damasco
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Damasco, Siria