- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: los yemeníes dependen casi absolutamente de los alimentos importados

© AP Photo / Abdulnasser AlseddikNiños yemeníes llevan la ayuda humanitaria (archivo)
Niños yemeníes llevan la ayuda humanitaria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Los ciudadanos de Yemen dependen casi totalmente de la importación de alimentos cuyo suministro no está seguro en la actualidad, declaró el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq.

Situación en Yemen (16 de marzo de 2017) - Sputnik Mundo
Yemeníes piden que Rusia ayude a resolver el conflicto interno del país
Se informó de nuevos enfrentamientos armados en la provincia de Al Hudayda, una de las dos mayores productoras de alimentos de Yemen.

"Yemen depende casi completamente de la importación de alimentos y productos básicos", dijo Haq en rueda de prensa.

Agregó que "en el contexto de un empeoramiento de la inseguridad alimentaria y hambre potencial, cuando dos tercios de la población ya sufren de inseguridad alimentaria, es esencial que todas las partes del conflicto provean el acceso libre a los puertos yemeníes para las cargas humanitarias y comerciales, incluido el puerto de Al Hudayda que abastece a un 70% de los yemeníes afectados por el conflicto".

La semana pasada el informe conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció que la crisis alimentaria amenaza a más de 17 millones de yemeníes.

Niños en Yemen - Sputnik Mundo
Dos tercios de la población de Yemen pasan hambre
Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyadas por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte, liderada por Arabia Saudí desde marzo de 2015.

Las negociaciones pacíficas bajo los auspicios de la ONU en Ginebra y Kuwait no lograron ningún resultado.

El conflicto tiene un impacto negativo sobre la seguridad alimentaria y medios de existencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала