- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos sirios cifran en 1.000 los militares de EEUU presentes en su territorio

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeMilitares estadounidenses (archivo)
Militares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 1.000 soldados estadounidenses se encuentran actualmente en Rojava, la autoproclamada autonomía kurda en el norte de Siria, informó a Sputnik el representante del Kurdistán sirio en Moscú, Rodi Osman.

"Hay unos 1.000 estadounidenses en Kurdistán; por lo menos según sus declaraciones oficiales", señaló.

Fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
"Apaciguar y disuadir", la nueva estrategia de EEUU en Siria
Osman explicó que los militares de Estados Unidos se dedican principalmente a entrenar a las milicias kurdas y árabes, así como a definir los blancos terroristas de la coalición internacional liderada por EEUU.

Aseguró que los efectivos norteamericanos no participan directamente en los combates terrestres.

Las autoridades sirias han protestado reiteradamente por la presencia de los militares estadounidenses en el norte del país.

El lunes, el presidente de la república árabe, Bashar Asad, enfatizó ante la prensa rusa en Damasco que cualquier operación militar en Siria no acordada con el Gobierno es ilegal y que cualquier presencia militar en su territorio es una invasión.

Además: EEUU y los kurdos entrenan a milicias para liberar Al Raqa

Turquía se opone también a la cooperación entre EEUU y las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), a los que considera vinculados con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito por las autoridades turcas que lo catalogan como organización terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала