En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Farid al Dib, abogado del expresidente de Egipto Hosni Mubarak, asegura que su cliente todavía sigue en el hospital militar de Maadi, informó el periódico egipcio Al Shuruk.

    "Mubarak sigue en la clínica militar de Maadi, la noticia de que fue en compañía de su hijo Guamal y de su médico personal a Heliópolis no se corresponde en absoluto con la realidad", dijo el letrado y también señaló que no sabe cuándo el expresidente podrá salir del hospital.

    Retrato de Hosni Mubarak, el expresidente de Egipto
    © REUTERS / Mohamed Abd El Ghany
    Al mismo tiempo una fuente del grupo Abna Mubarak, de los partidarios del exmandatario, dijo a Sputnik que Mubarak "ya está en su casa".

    Unos medios egipcios, alegando fuentes de la familia del expresidente, comunicaron este martes que Mubarak partió del hospital en la mañana temprano en un vehículo médico en compañía de su hijo Gamal y su esposa Suzanne.

    También se afirmó que llegó a su casa situada en el barrio de Heliópolis de El Cairo y hasta se publicó un vídeo en internet en que supuestamente fue grabado el momento de su salida del recinto del hospital militar.

    Durante los últimos años Mubarak, a quien imputaron varios crímenes, se mantenía bajo guardia en el hospital militar de El Cairo.

    El pasado 13 de marzo la Fiscalía General de Egipto autorizó la liberación del expresidente Hosni Mubarak, absuelto por el Tribunal de Casación el 2 de marzo.

    Mubarak y el exministro del Interior Habib al Adli fueron condenados a cadena perpetua en junio de 2012 al ser declarados culpables de la muerte de civiles en 2011 por el Tribunal Penal de El Cairo.

    En enero de 2013, el Tribunal Penal de Egipto aceptó la apelación de los abogados de Mubarak contra esa sentencia, y en noviembre de 2014 la corte de El Cairo retiró todos los cargos por la muerte de manifestantes contra el exmandatario, sus hijos, Al Adli y seis asesores de este último. 

    Además:

    Mubarak condenado a tres años de cárcel pero podría quedar libre
    Tribunal de Egipto revisa la absolución de Mubarak
    Etiquetas:
    Hosni Mubarak, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik