- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las ciudades sirias de Fua y Kefraya, ¿enclaves perdidos?

© Sputnik / Michael AlaeddinCiudades sirias de Fua y Kefraya (archivo)
Ciudades sirias de Fua y Kefraya (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que la ONU acuerde con los combatientes la entrada de una misión suya a las ciudades sirias asediadas de Fua y Kefraya, declaró a Sputnik el representante permanente de Moscú ante la ONU en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

"Insistimos en que la ONU debe trabajar más activamente con los combatientes que bloquean los enclaves chiíes de Fua y Kefraya, todavía se enviaron misiones de evaluación de la ONU para determinar la situación real, y esperamos que la ONU negocie con los combatientes para lograr un acceso para esta misión ", dijo.

Evacuación de los combatientes de Alepo - Sputnik Mundo
Llega a Alepo una caravana con evacuados de Fua y Kefraya
El 14 de marzo, las agencias humanitarias de la ONU con el apoyo de los militares rusos del centro para la reconciliación en Siria entregaron ayuda humanitaria a las localidades de Fua, Kefraya, Zabadani y Madaya.

"El suministro de ayuda humanitaria a estas cuatro ciudades es una prioridad para Rusia, incluido desde el punto de vista de la necesidad de fortalecer la confianza entre las partes del conflicto", declaró  Borodavkin.

Agregó que "esta operación mostró la eficacia y la relevancia de las negociaciones sirias en Astaná y Ginebra y que los Estados claves de la región habían podido dejar de lado sus discrepancias políticas para ayudar a los civiles".

La operación para la retirada de los combatientes y sus familias de Alepo - Sputnik Mundo
Damasco condiciona la evacuación de Alepo a la de Fua y Kefraya
Según el diplomático ruso, el suministro de alimentos y medicinas en Fua, Kefraya, Zabadani y Madaya "fue posible gracias a los esfuerzos de Rusia que regularmente planteó este tema en las reuniones de los grupos de trabajo sobre asuntos humanitarios en Ginebra, así como en las consultas en Astaná".

Precisó que los representantes de Irán y Turquía también contribuyeron a la operación.

En particular, Turquía "ayudó a contactar con los comandantes (de los radicales) en la gobernación de Idlib", donde se encuentran Fua y Kefraya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала