- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ofrecen crear en Israel una base de datos con los ciudadanos que apoyan la campaña BDS

© AP Photo / Amr NabilPartidario del Movimiento BDS
Partidario del Movimiento BDS - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Guilad Erdan, defiende la creación de una base de datos con los ciudadanos israelíes que apoyen o promuevan la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).

Lanzada en 2005, la campaña BDS es una iniciativa destinada a denunciar la ocupación de los territorios palestinos y se desarrolla principalmente en el exterior de Israel. La campaña pretende combatir la pasividad de los líderes políticos occidentales con respecto a esta cuestión.

Knesset - Sputnik Mundo
Aprobada una ley para vetar entrada de extranjeros que apoyen boicot a Israel
Funcionarios israelíes relacionados con la iniciativa de Erdan indican que el ministro lleva varios meses tratando de impulsarla y que incluso ya ha creado una unidad de inteligencia para colectar información sobre los activistas extranjeros del BDS.

Aparentemente, esa unidad también está recolectando información sobre los ciudadanos israelíes que apoyan o promueven la campaña contra la ocupación.

Erdan ha discutido esta cuestión con funcionarios de otros ministerios de los que espera colaboración a pesar de que el abogado del Estado, Avichai Mendelblit, se opone frontalmente a la iniciativa argumentando que Erdan carece de autoridad para recoger información sobre ciudadanos israelíes.

Palestinos choquen con las fuerzas policíacos de Israel, Jerusalén (archivo) - Sputnik Mundo
Netanyahu: "no existe un socio palestino" para negociar
Según Medelblit, solo los servicios secretos están autorizados para realizar semejante trabajo y si Erdan lo hace estaría menoscabando el derecho de los ciudadanos a la privacidad.

Erdan dice que la mayor parte de la información se recogerá de fuentes abiertas, como la prensa, internet, Facebook o Twitter. Sin embargo, hay responsables del ministerio de Justicia que aseguran que Erdan carece de autoridad para hacerlo, incluso si se trata únicamente de fuentes abiertas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала