- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas atacan con misiles barrio del nordeste de Damasco

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Damasco, Siria
Situación en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos armados opositores sirios que no se atienen al régimen de cese al fuego en Siria atacaron con misiles el barrio Barzi, al nordeste de Damasco, según informó a Sputnik un testigo de los hechos.

Según el interlocutor de la agencia, fueron lanzados alrededor de 10 o 12 proyectiles, que estallaron en zonas residenciales.

Atentado en el Palacio de Justicia en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Los ataques en Damasco atentan contra la reconciliación siria
Hasta el momento Sputnik no dispone de informaciones operativas sobre el número de víctimas a consecuencia de estos ataques.

En tanto, medios de prensa locales, incluyendo al canal de televisión estatal, afirman que a consecuencia de estos hechos hay al menos 12 civiles heridos.

El corresponsal de Sputnik en Damasco reportó anteriormente que aunque los enfrentamientos en la zonas del este y nordeste de la capital habían amainado en la tarde del lunes, desde la mañana del martes se reanudaron con renovadas fuerzas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала