En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los diplomáticos rusos examinarán con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan De Mistura, durante su visita a Moscú la reanudación de las consultas sirias en Ginebra, informó el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

    "Discutiremos los detalles relacionados con la reanudación de las negociaciones en Ginebra bajo los auspicios de la ONU con el fin de cumplir la resolución 2254", dijo.

    Según Bogdánov, De Mistura visitará la capital rusa antes de la nueva ronda de consultas sirias en Ginebra, programada para el 23 de marzo.

    El Gobierno sirio y las diferentes facciones de la oposición se reunieron la última vez en la ciudad suiza del 23 de febrero al 3 de marzo, tras una pausa de casi un año.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países. 

    Además:

    De Mistura condena los ataques terroristas en Damasco
    Rusia busca limar las asperezas entre De Mistura y el Gobierno sirio
    De Mistura confirma la fecha para la quinta ronda de diálogos en Ginebra
    De Mistura ve a la futura Siria como un Estado laico, pluralista e inclusivo
    Etiquetas:
    consultas, Staffan de Mistura, Ginebra, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook