- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 180.000 iraquíes abandonan Mosul por los combates

© REUTERS / Zohra BensemraLos civiles en Mosul, Irak
Los civiles en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi 180.000 iraquíes se vieron obligados a abandonar sus casas en el Mosul oriental por los combates entre el Ejército gubernamental y los yihadistas del grupo Daesh, declaró el ministro de Migraciones de Irak, Yasem Mohamed al Yaf.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Cada vez más víctimas civiles en Mosul
Recordó que el pasado 12 de marzo el número de los desplazados internos se situó en 100.000 y señaló que esa cantidad casi se duplicó en menos de una semana.

El ministro explicó que las autoridades iraquíes alojaron a la mitad de los desplazados internos en los campos de la acogida temporal y otras 70.000 personas se ubicaron en los barrios residenciales cerca de Mosul.

Asimismo, indicó que cerca de 80.000 ciudadanos ya regresaron a la parte occidental de Mosul, liberada de Daesh, el grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

¿Cuántos civiles mueren en Mosul por cada terrorista abatido?

Según el comunicado, publicado en la página de la entidad, el número de personas que tuvieron que abandonar Mosul después del inicio de la operación para expulsar a los yihadistas de la ciudad alcanzó a 355.000 personas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала