- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 200 radicales deponen las armas en la ciudad siria de Homs

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Más de 200 miembros de la oposición armada en el barrio Al Waer de la ciudad siria de Homs decidieron renunciar a las armas, informó el gobernador de la provincia, Talal al Barasi.

Según Al Barasi citado por la televisión local, de este modo los combatientes podrán recobrar el estado legal y volver a la vida pacífica.

Ciudadanos de la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Internacional
Vicecanciller ruso: situación sobre el terreno en Siria es mucho mejor
Además, indicó que los militares abrieron un corredor para que los civiles de Homs abandonen la ciudad junto con la oposición armada.

Al mismo tiempo, el gobernador refutó los rumores aparecidos en varios medios sobre la evacuación forzada de civiles de Al Waer.

Anteriormente el centro ruso para la reconciliación comunicó que un grupo de 400 radicales y sus familiares abandonaron un suburbio norteño de Homs.

El primer grupo de los radicales y sus familiares salió de la ciudad el 18 de marzo.

Soldados del Ejército Libre Sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército Libre Sirio acepta un alto el fuego en el área de Al Waer de Homs
La semana pasada, Al Barazi anunció que Damasco logró, con la mediación de Rusia, llegar a un acuerdo de tregua local con los insurgentes que estipula que deben abandonar gradualmente la ciudad de Homs en el transcurso de entre seis y ocho semanas.

La liberación de Al Waer de la oposición armada es de importancia especial para Damasco, pues una vez retirados los insurgentes, Homs resultará plenamente controlada por las tropas gubernamentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала