- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un pastor de Esmirna abrió cuenta bancaria a nombre del asesino del embajador ruso Kárlov

© AP Photo / Dave CaulkinUn pastor con su rebaño de ovejas
Un pastor con su rebaño de ovejas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unas horas tras el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, se abrió una cuenta bancaria a nombre de su asesino, Mevlut Altintas, comunicó la televisión Haberturk citando a la Policía.

De acuerdo con la cadena, la cuenta fue abierta a través de una aplicación bancaria de un teléfono móvil cuando Altintas ya estaba muerto.

Mevlut Mert Altintas, asesino de Andréi Kárlov - Sputnik Mundo
El asesino de Kárlov buscó atentar contra el embajador de EEUU en Turquía
El titular del celular en cuestión declaró a la Policía que el número es usado por su hijo, un tal S.A.

Este último confesó a su vez a las autoridades tras el arresto que abrió la cuenta usando los datos de Altintas disponibles en internet y dijo, además, que se dedica al pastoreo en la provincia de Esmirna.

El medio indica que la cuenta podría haber sido abierta con fines de fraude y que la policía continúa investigando las transacciones bancarias de S.A.

Mevlut Altintas, asesino del embajador ruso en Turquía (Archivo) - Sputnik Mundo
Detienen en Ankara a una ciudadana rusa vinculada con el asesino del embajador de Rusia en Turquía
A finales de enero pasado los medios turcos informaron citando a la Fiscalía que los correos electrónicos del asesino del diplomático ruso fueron borrados dos horas después de que perpetrara el homicidio, lo que apunta a que el atacante tenía cómplices.

El embajador ruso en Turquía murió tras recibir nueve disparos en la noche del 19 de diciembre de 2016 durante la ceremonia de inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

El atacante Altintas, un policía de 22 años, hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Rusia investiga el asesinato como un acto de terrorismo internacional, además envió a Turquía un equipo de 18 personas para coordinar la investigación con la parte turca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала