- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono "no tiene datos fiables sobre muertes civiles" por el bombardeo en Alepo

© REUTERS / Ammar AbdullahLugar del bombardeo en Alepo
Lugar del bombardeo en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no tiene constancia de la muerte de civiles por el bombardeo estadounidense contra los terroristas en la aldea de Al Jinah en la provincia siria de Alepo, declaró el portavoz del Departamento de Defensa, capitán Jeff Davis.

"Por el momento no tenemos datos fiables sobre muertes civiles", dijo Davis a los periodistas al comentar las informaciones en los medios de la muerte de unas 40 personas por el ataque.

Añadió que el bombardeo tuvo como blancos a decenas de miembros del grupo terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia) que se reunieron en un edificio cerca de una mezquita, entre ellos algunos "de gran importancia".

Aviones estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Washington admite estar detrás de la masacre de una mezquita cerca de Alepo
Davis enfatizó al mismo tiempo que el propio lugar de culto no fue el objetivo del bombardeo: "Nunca lo haríamos", dijo.

Más temprano, también el portavoz del Mando Central de EEUU (Centcom), coronel John Thomas dijo que "el blanco del ataque no fue la mezquita, sino el edificio donde se celebraba una reunión de los radicales, a 15 metros de la mezquita".

Lea más: Rusia no tiene dudas de que el bombardeo mortal de EEUU en Siria tenía como objetivo a los terroristas

Por su parte, el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric, indicó que las Naciones Unidas no tienen la posibilidad de "confirmar o comprobar de manera independiente lo ocurrido".

"Vimos los informes sobre la muerte trágica de las personas por el bombardeo de la mezquita", explicó al subrayar que no hay ninguna posibilidad de "identificar a los responsables" por las presuntas muertes de civiles.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала