00:53 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Caza F-16 de la Fuerzas Aéreas de Israel

    Siria califica ataque de Israel de una "violación flagrante" del derecho internacional

    © AP Photo / Jack Guez
    Oriente Medio
    URL corto
    6161
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas de Israel contra el territorio sirio representa una violación flagrante del derecho internacional y de la soberanía de la República Árabe, según un comunicado del Ministerio de Exteriores sirio a nombre del secretario general y presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Es una violación flagrante del derecho internacional, de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, así como de la soberanía y la integridad territorial de Siria", dice el comunicado citado por la agencia SANA.

    Se agrega que estas acciones de Israel son "un nuevo intento de alentar a los grupos terroristas que después de sus recientes derrotas por el Ejército sirio y sus aliados en muchas regiones de Siria".

    Además, el Ministerio de Exteriores sirio indicó que los motivos presentados por Israel para sus acciones agresivas solo son "un subterfugio barato" utilizado para justificar la ocupación de los Altos del Golán, los territorios palestinos y regiones en el sur de Líbano.

    Lea más: Ejército Sirio a Sputnik: Israel planeaba atacar objetivos en Palmira

    La Cancillería siria exigió también que la ONU condene las acciones de Israel y "lo obliguen a terminar el apoyo al terrorismo en Siria y cumplir con todas las resoluciones vinculadas con la lucha contra él".

    Según las Fuerzas Armadas sirias, la madrugada de este 17 de marzo cuatro cazas de la Fuerza Aérea de Israel violaron el espacio aéreo de Siria y atacaron una posición de las tropas gubernamentales sirias en el área de la ciudad de Palmira.

    El Ejército sirio declaró haber derribado uno de los cuatro aviones sobre los territorios ocupados de los Altos de Golán como reacción al ataque, la información desmentida por los militares israelíes.

    Más aquí: Asad: "Israel es el único enemigo de Siria"

    En septiembre pasado el Ejército sirio atacó los aviones israelíes mientras bombardeaban las posiciones sirias como reacción a un proyectil que cruzó al frontera.

    Además:

    Israel niega el derribo de su avión en Siria
    Israel ataca una posición siria tras el lanzamiento de proyectiles en los Altos del Golán
    Coronel sirio: "Israel sigue proporcionando apoyo a los terroristas de Daesh"
    Ejército jordano: fragmentos de misiles sirios caen en territorio de Jordania
    Etiquetas:
    ataque, Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, Consejo de Seguridad de la ONU, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik