- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel niega el derribo de su avión en Siria

© AP Photo / Jack GuezUn avión israelí (imagen referencial)
Un avión israelí (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los militares israelíes desmintieron la información difundida antes por sus colegas sirios de que habían derribado un avión de Israel en esta nación árabe, en declaraciones a Sputnik.

"Hasta donde yo sé, ni la seguridad de los aviones de la Fuerza Aérea de Israel ni la de ciudadanos israelíes estuvieron comprometidas en estos sucesos", aseveró la portavoz del Ejército de Israel.

Los militares israelíes informaron que su aviación fue objeto de un ataque desde tierra luego de bombardear objetivos en territorio de Siria, y señalaron que uno de los misiles antiaéreos sirios fue derribado por el sistema antimisiles israelí.

Caza israelí (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ejército sirio anuncia derribo de avión militar israelí que ingresó en su espacio aéreo
Este viernes, el Ejército sirio declaró haber derribado uno de los cuatro aviones de la Fuerza Aérea de Israel que violaron el espacio aéreo de Siria.

Según las fuentes castrenses, el objetivo de la aviación israelí eran instalaciones del Ejército sirio en la región de Palmira.

Siria ha denunciado en varias ocasiones la intervención de fuerzas militares israelíes en su territorio, llegándole a acusar de apoyo y aliento a los terroristas, según declaró a mediados de enero a Sputnik el asesor del ministro de Información de la república árabe, Ali al Ahmad.

En aquella ocasión, el funcionario señaló que Israel ha bombardeado el territorio sirio en numerosas ocasiones sin que el Ejército del país árabe respondiese a sus ataques.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала