16:29 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Un avión israelí (imagen referencial)

    Israel niega el derribo de su avión en Siria

    © AP Photo / Jack Guez
    Oriente Medio
    URL corto
    148
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Los militares israelíes desmintieron la información difundida antes por sus colegas sirios de que habían derribado un avión de Israel en esta nación árabe, en declaraciones a Sputnik.

    "Hasta donde yo sé, ni la seguridad de los aviones de la Fuerza Aérea de Israel ni la de ciudadanos israelíes estuvieron comprometidas en estos sucesos", aseveró la portavoz del Ejército de Israel.

    Los militares israelíes informaron que su aviación fue objeto de un ataque desde tierra luego de bombardear objetivos en territorio de Siria, y señalaron que uno de los misiles antiaéreos sirios fue derribado por el sistema antimisiles israelí.

    Este viernes, el Ejército sirio declaró haber derribado uno de los cuatro aviones de la Fuerza Aérea de Israel que violaron el espacio aéreo de Siria.

    Según las fuentes castrenses, el objetivo de la aviación israelí eran instalaciones del Ejército sirio en la región de Palmira.

    Siria ha denunciado en varias ocasiones la intervención de fuerzas militares israelíes en su territorio, llegándole a acusar de apoyo y aliento a los terroristas, según declaró a mediados de enero a Sputnik el asesor del ministro de Información de la república árabe, Ali al Ahmad.

    En aquella ocasión, el funcionario señaló que Israel ha bombardeado el territorio sirio en numerosas ocasiones sin que el Ejército del país árabe respondiese a sus ataques.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

    Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Etiquetas:
    Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik