- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena los atentados en Damasco

© REUTERS / Omar SanadikiReporteros en el lugar del atentado en Damasco, Siria
Reporteros en el lugar del atentado en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia condena los atentados perpetrados este 15 de marzo en Damasco dirigidos contra las negociaciones sobre el conflicto sirio en la capital kazaja, Astaná, declaró el Ministerio ruso de Exteriores.

"Condenamos la nueva atrocidad de los terroristas, sin duda vinculada con la tercera reunión internacional sobre Siria en Astaná", dice el comunicado.

Atentado en el Palacio de Justicia en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Los ataques en Damasco atentan contra la reconciliación siria
La Cancillería rusa recordó que varios países del Consejo de Seguridad, a pesar de los llamamientos de Moscú, rechazaron condenar el atentado suicida perpetrado en Damasco el sábado pasado.

El hecho de que la comunidad internacional se niegue a condenar los ataques terroristas perpetrados contra los civiles sirios de la misma manera que los atentados en otros países, apuntó, "representa un doble rasero que pone en duda su compromiso de erradicar el terrorismo" en el mundo.

El Ministerio ruso señala que este doble rasero "provoca a los terroristas a perpetrar más crímenes sangrientos y reduce la eficacia de las acciones encaminadas a separar la oposición armada siria y Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra", grupos terroristas ambos prohibidos en Rusia.

"Instamos a todos los socios a examinar las cuestiones de la lucha antiterrorista, en Siria o en otros países, como prioritarias", considerando "las consecuencias trágicas y destructivas que puede causar la tolerancia a este mal universal".

Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Una explosión se produce en la sede del Palacio de Justicia en Damasco
Este 15 de marzo un atacante suicida se hizo estallar en el Palacio de Justicia en Damasco, matando a al menos 35 personas e hiriendo a más de 45.

Más tarde se produjo otro ataque suicida en un restaurante del barrio de Al Rabua, a tres kilómetros del lugar de la primera explosión, provocando una veintena de heridos, según informó a Sputnik una fuente en los servicios de seguridad sirios.

Más aquí: Una segunda explosión se produce en Damasco

Estos dos ataques ocurrieron en la capital siria en menos de una semana tras el atentado del sábado, en el que varios kamikazes atentaron contra una multitud de peregrinos cerca de un cementerio chií en Damasco, matando al menos a 74 personas e hiriendo a otras 120, entre ellas los ciudadanos de Irak e Irán, civiles sirios, mujeres y menores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала