- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portavoz del opositor Ejército Libre Sirio anuncia su dimisión

© REUTERS / Bassam KhabiehCombatiente del Ejército Libre Sirio (imagen referencial)
Combatiente del Ejército Libre Sirio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El representante oficial del opositor Ejército Libre de Siria (ELS), Osama Abu Zeid, anunció su dimisión.

Las banderas de la oposición siria - Sputnik Mundo
Oposición armada siria llega a Astaná para participar en las consultas
"Presenté a los comandantes del ELS y el jefe de la delegación militar la solicitud de que no puedo seguir haciendo mi trabajo por razones personales. Señores periodistas, lo siento, no habrá declaraciones", dijo en su cuenta de Twitter.

Más tarde el jefe de Estado Mayor del ELS, Ahmed Berri, dijo a Sputnik que el organismo "restituirá" a Osama Abu Zeid.

"No diría que fuere una renuncia, lo restituiremos", dijo Berri.

Previamente, una fuente cercana a las negociaciones sirias en Astaná comentó a Sputnik que serán los propios comandantes quienes decidirán sobre su participación en las consultas.

Estas declaraciones fueron realizadas en respuesta a las de Abu Zeid sobre la negativa de la oposición armada a participar en las negociaciones que estos días se desarrollan en la capital kazaja.

Al final, la oposición armada siria boicoteó las consultas de Astaná, aunque, según el jefe de la delegación rusa, Alexandr Lavréntiev, aún existe la posibilidad de que sus representantes se reúnan con otras delegaciones el jueves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала