- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército libio recupera los puertos de Ras Lanuf y Sidrá

© Sputnik / Andrei Stenin  / Acceder al contenido multimediaSituación en Libia (archivo)
Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Libia consiguieron hacerse con el control de los puertos mediterráneos de Ras Lanuf y Sidrá en el marco de una operación para recuperar puertos y yacimientos petroleros, informa el canal de televisión Sky News Arabia.

Según los datos de la cadena, en este momento los militares del mariscal Jalifa Haftar están llevando a cabo una ofensiva hacia la ciudad de Ben Yauad.

Los policías de Libia - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia promete asistencia a Libia en la lucha contra el terrorismo
A principios de marzo, un grupo llamado Brigadas de Defensa de Bengasi atacó Sidrá y Ras Lanuf, expulsando a las fuerzas de Haftar.

Luego entregaron las instalaciones petroleras al Gobierno con sede en Trípoli, que niega su implicación en el ataque.

Desde finales de marzo de 2016 en Libia funciona un Gobierno de Unidad Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, que busca acabar con la dualidad de poderes y superar la profunda crisis, que estalló en 2011, año en que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, el líder nacional durante varias décadas.

El Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército encabezado por Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала