- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN no reconoce las elecciones parlamentarias en Abjasia

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaElecciones parlamentarias en Abjasia
Elecciones parlamentarias en Abjasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN no reconoce los resultados de las elecciones parlamentarias que celebró Abjasia el pasado 12 de marzo, declaró el representante especial del secretario general de la Alianza para el Cáucaso Sur y Asia Central, James Appaturai.

"Las elecciones celebradas no impulsaron la solución de la situación en Georgia, los aliados y los socios de la OTAN no reconocen las regiones georgianas de Abjasia y Osetia del Sur como Estados independientes", dijo Appaturai.

El domingo pasado, 137 candidatos se disputaron 35 escaños en el Parlamento de Abjasia, república del Cáucaso reconocida por Rusia y varios países más.

Elecciones parlamentarias en Abjasia - Sputnik Mundo
Elecciones parlamentarias en Abjasia se reconocen válidas
Solo 24 de los candidatos representaron partidos políticos, los restantes 113 fueron pretendientes de los grupos de ciudadanos que, según las leyes en vigor, debían recoger al menos 200 firmas a favor de su candidato en la circunscripción correspondiente.

La ley electoral de la república prevé que si ningún pretendiente logra el 50% más un voto en una circunscripción, la autoridad electoral tendrá dos semanas para convocar segunda vuelta, a celebrarse dentro de los dos meses siguientes a la primera.

La segunda ronda tendrá lugar en 22 distritos de los 35, en un distrito la primera ronda se repetirá por resultar inválida, informó la Comisión Electoral de Abjasia.

Elecciones en Abjasia - Sputnik Mundo
La Comisión Electoral Rusa comenta las elecciones en Abjasia
En agosto de 2008, el Ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra la república secesionista de Osetia del Sur.

Rusia envió tropas a la región para proteger a sus habitantes, muchos de los cuales tenían nacionalidad rusa, y expulsó a las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

A finales del mismo mes, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia, a lo que Tiflis respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.

Además de Rusia, la independencia de Abjasia y Osetia del Sur es reconocida por Nicaragua, Venezuela, Nauru y Vanuatu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала