- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Combatientes sirios se retirarán del barrio de Al Waer en Homs

© REUTERS / Omar SanadikiLos obreros, en las calles destruidas de Homs, Siria.
Los obreros, en las calles destruidas de Homs, Siria. - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El primer grupo de radicales y sus familiares abandonará el barrio Al Waer de la ciudad siria de Homs el 18 de marzo, informó la cadena Al Manar.

"La retirada del primer grupo de los combatientes está prevista para el próximo sábado, el 18 de marzo, tras publicarse la lista de aquellos que van a formar parte de este grupo", señaló la televisión.

La víspera, el gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barazi, anunció que los grupos armados y sus familiares se retirarían gradualmente de la ciudad en seis u ocho semanas.

Una explosión en Homs (archivo) - Sputnik Mundo
Un coche bomba explota en la ciudad siria de Homs
El barrio de Al Waer es la única parte de la ciudad de Homs donde permanecen miembros de grupos armados.

Siria lleva seis años sumida en un conflicto armado que, según la ONU, provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, aunque su escala se redujo con la entrada en vigor de un armisticio acordado con la mediación de Rusia y Turquía a finales de 2016.

La tregua no se extiende a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала