En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    3102
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) no coopera en Siria con los Cascos Blancos, pero celebra que cualquier organización preste ayuda humanitaria de manera imparcial, dijo este martes a Sputnik la jefa de la delegación del CICR en Siria, Marianne Gasser.

    "No tenemos contacto con los Cascos Blancos, no les prestamos apoyo", señaló y al mismo tiempo reveló que el CICR respalda a "cualquier organización humanitaria que presta ayuda humanitaria basándose en los principios de imparcialidad y neutralidad".

    "Si los Cascos Blancos lo hacen, está bien, porque hay mucha necesidad de ayuda", subrayó.

    La organización de voluntarios Cascos Blancos anunció que su objetivo consiste en proteger a la población civil de Siria guardando la neutralidad política y sin entrometerse en las hostilidades.

    En internet aparecen con frecuencia vídeos en los que los Cascos Blancos sacan a niños de debajo de escombros, pero paralelamente se publicaron varias grabaciones con simulación de tales actos, en las que se ve como ponen maquillaje a tales "víctimas" y les dictan qué deben decir al micrófono.

    Lea más: El Twitter de la niña de Alepo es un "caso flagrante de propaganda"

    Además, periodistas sirios mostraron un material en el que algunos Cascos Blancos aparecen en uniforme militar y con armas.

    Además:

    Cascos Blancos: ¿rescatistas o cómplices de una tragedia orquestrada?
    Zajárova critica fuertemente el Oscar al documental 'Los cascos blancos'
    Moscú llama a la ONU a investigar por qué se ocultaron los medicamentos en Alepo
    Etiquetas:
    Cruz Roja, Cascos Blancos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook