Widgets Magazine
En directo
    Soldados del Ejército de Irak en Mosul

    Medio denuncia ataques químicos contra el Ejército en el oeste de Mosul

    © REUTERS / Goran Tomasevic
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    EL CAIRO (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico) utiliza sustancias químicas en sus ataques contra las tropas iraquíes en la ciudad de Mosul, comunicó el canal de noticias kurdo Rudaw.

    Según el medio, los yihadistas del grupo, proscrito en Rusia y otros países, dispararon el lunes proyectiles con un gas tóxico de color azul contra las posiciones del Ejército en el barrio de Bab al Tub, ubicado en el casco histórico de la parte occidental de Mosul.

    Las imágenes que emitió la televisión muestran que apenas un minuto después del impacto de uno de esos proyectiles los soldados y los corresponsales empiezan a sufrir una tos asfixiante.

    La Organización Mundial de la Salud informó a principios de marzo que al menos 12 personas, entre ellas mujeres y niños, ingresaron en un hospital de Erbil, capital del Kurdistán Iraquí, tras ser expuestas a ataques químicos en Mosul.

    Según estas informaciones, los pacientes, cuya cifra aumentó posteriormente a 15 personas, presentaban síntomas respiratorios y lesiones cutáneas.

    Lea más: Los posibles efectos de los ataques químicos de Daesh a Mosul

    La representante de la Misión de Asistencia de la ONU en Irak, Lise Grande, instó a investigar los posibles ataques químicos en Mosul.

    Sin embargo, el embajador iraquí ante las Naciones Unidas, Ali al Hakim, aseguró el viernes que no hay pruebas de que Daesh haya usado armas químicas en Mosul. 

    Además:

    Embajador iraquí en la ONU: No hay evidencias de armas químicas en Mosul
    Daesh puede haber fabricado el gas mostaza usado en Siria e Irak
    ONU aprueba continuidad de investigaciones sobre uso de armas químicas en Siria
    Etiquetas:
    Los ataques químicos por parte de los radicales en Irak y Siria, ataque químico, Mosul, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik