- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: la oposición armada siria debe convertirse en una fuerza política

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiLos combatientes de la oposición armada siria en Alepo
Los combatientes de la oposición armada siria en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presencia de grupos armados radicales no contribuye al avance del proceso político en Siria, la oposición armada debe ir transformándose en fuerzas políticas, sostiene Borís Dolgov, científico del Instituto del Orientalismo de la Academia de Ciencias de Rusia.

Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
La oposición armada siria no participará en el encuentro de Astaná
Será difícil conseguir que esos grupos respeten las decisiones que se tomen como resultado del desarrollo de las negociaciones de Ginebra, dijo al participar en una mesa redonda organizada en la agencia Rossiya Segodnya con motivo del sexto aniversario del comienzo del conflicto en Siria.

"Es necesario pensar en cómo lograr que toda la oposición armada vaya convirtiéndose en fuerzas políticas, pues solo entonces comenzaría un proceso político normal", subrayó.

Al mismo tiempo reconoció que será un proceso muy largo y complicado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lea más: Oposición siria explica por qué sus partidarios se unieron a los terroristas

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала