- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad reitera que Occidente patrocina el terrorismo en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los países occidentales se dedican a apoyar el terrorismo en Siria, pero no el proceso político, declaró el presidente sirio, Bashar Asad.

"Si les interesa hablar del papel que juegan Europa y Occidente encabezado por EEUU, lo único que hacen es respaldar a los terroristas, no apoyan ningún proceso político, solo dicen hacerlo", dijo a los representantes de los medios occidentales.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Internacional
Asad: Moscú debatió con Damasco todas sus acciones en relación con la crisis siria
Preguntado sobre Irán, el mandatario señaló que este país ayuda a Siria en la lucha contra el terrorismo y apoya el proceso político a niveles regional e internacional.

En cuanto a Rusia, confirmó que solo con el comienzo de los ataques de la Fuerza Aeroespacial rusa contra las posiciones de Daesh (autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia) empezó a reducirse el territorio que controla ese grupo terrorista.

Asimismo, el presidente sirio manifestó que la discusión sobre el futuro político de Siria es prematura hasta que el terrorismo en el país no sea derrotado.

"La prioridad del pueblo sirio ahora es la lucha contra el terrorismo (…) mientras haya ataques terroristas, hablar de política cuando cualquiera puede ser asesinado en pocos minutos es un lujo", dijo el mandatario a la prensa.

Fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
"Apaciguar y disuadir", la nueva estrategia de EEUU en Siria
Según Asad, otra prioridad en este momento es la reconciliación nacional en distintas áreas.

"Cuando se cumplan estos dos (objetivos), se podrá entablar cualquier debate sobre cualquier tema", enfatizó.

Lea más: Asad: Rusia es la única fuerza seria que combate Daesh en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de los altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала