- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobernador de Homs anuncia la retirada de grupos armados

© REUTERS / Omar SanadikiLa situación en Siria (archivo)
La situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El gobernador de la provincia siria de Homs, Talal al Barazi, anunció que los grupos armados se retirarán de la ciudad homónima en las próximas semanas.

"La retirada de miembros de grupos armados y sus familiares se llevará a cabo gradualmente, durante seis u ocho semanas", dijo Al Barazi.

Bombas de petróleo en Siria - Sputnik Mundo
El Ejército sirio vuelve a dominar los pozos petrolíferos de Homs (vídeo)
Los combatientes que no quieran acogerse a la amnistía declarada por el presidente Bashar Asad, continuó el gobernador, tendrán la oportunidad de trasladarse a la provincia de Idlib, controlada por los insurgentes.

Siria lleva seis años sumida en un conflicto armado que, según la ONU, provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, aunque su escala se redujo con la entrada en vigor de un armisticio acordado con la mediación de Rusia y Turquía a finales de 2016.

Lea más: Palmira respira libremente tras la derrota de terroristas

La tregua no se extiende a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала