- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas afganas matan más de 30 talibanes en el sur del país

© REUTERS / Nasir WakifLas fuerzas de seguridad afganas
Las fuerzas de seguridad afganas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad mataron a más de treinta insurgentes en el sur de Afganistán en las últimas 24 horas, informó la prensa afgana.

Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Rusia se esforzará para impulsar las consultas directas de Kabul y Talibán
El canal de televisión TOLO News, que cita a las autoridades locales, indica que al menos 31 militantes del Movimiento Talibán —organización declarada terrorista y proscrita en varios países, entre ellos Rusia— fueron abatidos en una operación que se llevó a cabo en Laskar Gah, capital de la provincia de Helmand.

Otros nueve insurgentes resultaron heridos.

Durante la operación, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea, fue destruida una parte del material de guerra en disposición de los talibanes.

La violencia en Afganistán causó el pasado año casi 11.500 víctimas civiles —3.500 muertos y más de 7.900 heridos— según la ONU.

Lea más: Reportan fuertes choques entre Talibán y el Ejército afgano en provincia de Banghlan

Además de los talibanes que llevan años luchando con las armas contra el gobierno, desde 2015 se intensifican en territorio afgano los ataques del llamado Estado Islámico, o Daesh, organización terrorista que pretende incluir a Afganistán y Pakistán en una provincia de su "califato", la llamada Wilayat Khorasan. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала