19:46 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Los autobuses dañados en el lugar del atentado en Damasco

    Irak confirma la muerte de sus 40 ciudadanos tras doble explosión en Damasco

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Por lo menos 40 peregrinos murieron y otros 120 resultaron heridos tras una doble explosión que se produjo en el área de Bab Musala de Damasco, confirmó el Ministerio de Exteriores de Irak en un comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

    "Los datos preliminares apuntan a que unos 40 iraquíes fallecieron y 120 resultaron heridos cuando explotaron sus autobuses", señaló la Cancillería iraquí, agregando que está siguiendo la situación a través de su Embajada en Damasco.

    Según la nota, los peregrinos visitaban las tumbas sagradas en el cementerio chií de Bab al Saghir, donde se produjeron las dos explosiones.

    La Cancillería de Irak creó un centro de gestión de crisis en cooperación con las autoridades sirias, reseña el despacho.

    El número de fallecidos puede aumentar ya que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico, dijeron a Sputnik fuentes médicas.

    El ministro iraquí de Transporte, por su parte, ordenó el envío de aviones para repatriar los cuerpos de las víctimas y a los heridos.

    Además:

    Dos explosiones cerca de un cementerio de Damasco provocan muertos y heridos (vídeo)
    Etiquetas:
    explosiones, víctimas, chiíes, Damasco, Irak, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik