- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU informa que 4.000 habitantes de Mosul occidental reciben ayuda humanitaria

© REUTERS / Zohra BensemraCiudadano de Mosul recibe ayuda humanitaria de ONU
Ciudadano de Mosul recibe ayuda humanitaria de ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Unas 4.000 personas recibieron ayuda humanitaria en la parte occidental de la ciudad iraquí de Mosul, donde continúa la operación contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó Farhan Haq, portavoz del secretario general de las Naciones Unidas.

La situación en Mosul - Sputnik Mundo
Irak espera liberar Mosul "en breve"
"Los trabajadores humanitarios en Irak de nuevo lograron a suministrar a Mosul occidental el jueves alimentos, agua y los productos de higiene necesarios para casi 4.000 personas en dos distritos de suroeste", dijo.

Añadió que el suministro de ayuda a estos distritos continuará.

Las Fuerzas Armadas de Irak, apoyadas por las fuerzas de EEUU, comenzaron una nueva ofensiva hacia el centro de Mosul, ocupada por Daesh desde junio de 2014.

La parte oriental de la ciudad fue liberada de yihadistas a finales de enero de este año, en el marco de una operación llevada a cabo por el Ejército de Irak y la coalición internacional liderada por Estados Unidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала