- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin analiza la crisis siria con el Consejo de Seguridad de Rusia

© REUTERS / Sergei KarpukhinVladímir Putin, presidente ruso
Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió con el Consejo de Seguridad de Rusia para examinar los pasos necesarios para solucionar el conflicto sirio, anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La mencionada reunión se mantuvo una vez concluido el encuentro de Putin con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que también debatieron la situación en Siria.

"Tuvo lugar el intercambio de opiniones sobre la solución siria, considerando las negociaciones con Turquía celebradas hoy", dijo Peskov.

La ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Lucha sin cuartel: bajas militares rusas en la operación siria
El portavoz de Putin precisó que en la reunión participaron varios altos cargos del Gobierno ruso, incluidos los presidentes de las dos Cámaras del Parlamento ruso, Valentina Matvienko y Viacheslav Volodin, el jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Putin y Erdogan durante su encuentro se pronunciaron a favor de conservar la integridad territorial en Siria y acordaron continuar colaborando de manera intensa para luchar contra los grupos terroristas, incluido Daesh (proscrito en Rusia y otros países).

Además se comprometieron a intentar superar las discrepancias existentes en los enfoques hacia la lucha antiterrorista.

Soldados rusos patrullan las calles de Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro sirio: Rusia a diferencia de Occidente lucha contra el terrorismo
El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una ofensiva aérea para detener la expansión de los grupos yihadistas, y medio año después retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo la presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus.

Turquía comenzó a fines de agosto la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria contra los yihadistas, en la que apoya las fuerzas de la oposición, principalmente el Ejército Libre Sirio, movimiento que lucha contra el Gobierno de Asad.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала