- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio toma bajo control el aeródromo de Kashish al este de Alepo

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las tropas gubernamentales sirias retomaron el control sobre el aeródromo de Kashish, ubicado al este de la ciudad de Alepo, informó a Sputnik una fuente sobre el terreno.

El aeródromo de Kashish, que se encuentra a cinco kilómetros de la localidad de Dayr Hafir, en la gobernación de Alepo, cayó hace tres años en manos de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida).

La ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio toma bajo su control la mayor estación de bombeo en las afueras de Alepo
La fuente señaló que durante la operación especial para expulsar a los yihadistas del aeródromo fueron abatidos decenas de radicales.

El martes pasado las tropas gubernamentales lograron hacerse con el control de la mayor estación de bombeo de agua que abastece Alepo.

La ciudad de Alepo fue liberada a finales de diciembre de 2016 y ahora está controlada por las fuerzas gubernamentales sirias.

Sin embargo, los extremistas que se encuentran en las afueras continúan atacando a la población civil y sabotean la restauración de la urbe.

​Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала