- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu culpa a Irán de los problemas de seguridad de Israel

© REUTERS / Gali TibbonPrimer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (archivo)
Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que el origen "del 80% de los problemas de seguridad de Israel es Irán".

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Defensa
"Israel está tratando de redirigir la brújula del mundo geopolítico contra Irán"
En un acto en recuerdo de las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires (Argentina), que tuvo lugar hace 25 años, Netanyahu afirmó: "Una de nuestras fuentes de seguridad dice que el 80% de los problemas de seguridad de Israel empiezan con Irán".

Netanyahu indicó que el ataque contra la Embajada en la capital argentina en 1992 fue perpetrado por el grupo chií libanés Hizbulá bajo los auspicios de Irán.

"Teníamos claro quien fue el responsable desde el primer momento", dijo el primer ministro israelí. "Irán lo pensó, lo planeó y, a través de sus órdenes a Hizbulá, también lo llevó a cabo", subrayó Netanyahu.

El primer ministro israelí recalcó que Israel actuará para evitar que Irán se refuerce en Siria e impedir la llegada de armamento avanzado de Irán a Hizbulá.

"Nuestras gruesas líneas rojas están claras y no dudaremos en actuar según ellas", añadió Netanyahu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала